GENERICO

SOCIEDAD

150 reses inscritas para el XXXIX Certamen de Ganado Local en Las Regueras

Martes 28 de Agosto del 2018 a las 04:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Santullano, Las Regueras, acogerá los próximos días 1 y 2 de septiembre la trigésimo novena edición de su feria de ganado local. Estarán presentes150 reses, una cifra similar a la del año pasado;  39 pertenecen a la raza Frisona,  111a la Asturiana de los Valles, de ellas 37son de aptitud normal y 74 a doble grupa.

“Es un certamen que ya está afianzado en nuestro municipio, tiene tras de sí una larga tradición. Los ganaderos lo esperan con ganas y se esfuerzan para traer lo mejor de sus cabañas y en muy buenas condiciones, además resulta satisfactoriover a los masjóvenes continuando la tradición familiar, aunque en muchos casos solo sea como hobby y no como profesión” Estas fueron las palabras del edil de Medio Rural Jose Fernández.

La entrada de las reses al recinto del prado de La Rasa comenzará a lo largo de la tarde del viernes 31 de agosto. El sábado día 1 por la tarde habrá arrastre de bueyes y la tradicional cena con la que el Ayuntamiento obsequia a los ganaderos. A mediodía del domingo se entregarán los premios y se clausurará la muestra.

De forma paralela, en el colegio de Santullano, la Asociación de Mujeres El Orbayucelebrará su tradicional comida de hermandad a la que están invitadas sus homónimas de Quirós.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas