GENERICO

CULTURA

Arranca la IV Seronda Cultural de la Piedriquina

Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 17:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo 31 de agosto arranca el programa de actividades que bajo el nombre “La Seronda cultural” organiza por cuarto año la Asociación La Piedriquina.

Desde finales de agosto hasta noviembre habrá conferencias, talleres, rutas y exposiciones sobre Las Regueras.

El  viernes 31 a las 20.00 h. en el centro social de Biedes, el arqueólogo Juan Muñiz hablará sobre los últimos descubrimientos en la villa romana de San Martín, carretera de Andayón a La Estaca. Muñiz fue uno de los encargados de llevar a cabo los trabajos que, financiados por el Ayuntamiento reguerano, se llevaron a cabo la pasada primavera y que demostraron el potencial del yacimiento.

Completan la seronda un taller de filar impartido en Puerma por Paz González Mesa previsto para el 29 de septiembre; una ruta militar por Premoño, La Parra y Areces para el 13 de octubre guiada por Florentino González y Vicente Suárez; el día 19 del mismo mes visita a la casa de los escuderos de Las Regueras en Escamplero y charla posterior en Quexu. Finaliza el 9 de noviembre con una exposición del fotógrafo de Gallegos, afincado en Posada de Llanera,  Jose Mª Gonzalez Villanueva en el centenario de su nacimiento, esta exposición tendrá lugar en el restaurante El Tendejón de Fernando. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas