GENERICO

SOCIEDAD

Las Regueras recoge en Navelgas la Paloma de la Fraternidad

Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 21:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las Regueras recoge en Navelgas la Paloma de la Fraternidad

 Un nutrido grupo de regueranos y afines al concejo, casi 200 personas, acudieron a Navelgas en el Día de los Pueblos para arropar a la alcaldesa Mª Isabel Méndez cuando recogía de manos de su homónimo tinetense Jose Ramón Feito la Paloma de la Fraternidad. Estaban presentes parte de la corporación local, representantes de asociaciones como RUVAT (Ruta de Vaqueros de Alzada a Torrestío), Los Escoberos o El Orbayu, así como el científico Amador Menéndez Velázquez Hijo Predilecto de Las Regueras.

En esta edición del Día de los Pueblos de Asturias se ha reconocido a Las Regueras por saber conservar la esencia rural pese a estar rodeado de grandes núcleos urbanos y por su empeño en recuperar la cultura de los vaqueros de alzada.

Navelgas y Las Regueras están ahora mas unidos que nunca, señaló Mendez en su discurso de agradecimiento, quien también aprovechó la ocasión para poner de manifiesto todos los puntos en común que unen a su concejo y al de Tineo.

A lo largo de la jornada se mantuvo la fiesta y la diversión en la que tuvo mucho que ver la actuación de la Asociación de Baile y Música tradicional La Xordia y del Coro de Las Regueras. Hasta el gaitero Gelín La Casuca se animó y tocó varias piezas.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas