GENERICO

SOCIEDAD

Las Regueras recibirá el domingo La Paloma de la Fraternidad

Lunes 20 de Agosto del 2018 a las 23:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las Regueras recibirá el próximo domingo 26 de agosto en Navelgas la “Paloma de la Fraternidad” en el XXXVIII Día de los Pueblos de Asturias. Una fiesta de Interés Turístico Regional organizada por la Asociación Cultural El Arbedeiro e impulsada por el pintor Manolo Linares  con la que se pretende resaltar la armonía y solidaridad entre los distintos pueblos de nuestra comunidad autónoma. En palabras del propio Linares “queremos que sea un instrumento más para luchar contra la soledad de los pueblos envejecidos, que sirva para atraer juventud, darles una motivación”

La presentación que tuvo lugar en la mañana de este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento, Santullano,  contó con la asistencia de la regidora local Mª Isabel Méndez, el alcalde de Tineo José Ramón Feito, Manolo Linares e Ignacio García, secretario de la Asociación El Arbedeiro, así como parte del equipo de gobierno de Méndez, entre ellos el edil de cultura M. Suárez.

Los dos regidores pusieron de manifiesto los muchos puntos en común que unen  a Tineo y Las Regueras “más que los kilómetros que nos separan” sentenció Méndez. Se trata de concejos con una importante tradición ganadera (curiosamente celebran en la misma fecha, el primer fin de semana de septiembre, su certamen de ganado) y vaqueira.

Precisamente el esfuerzo reguerano por recuperar las tradiciones vaqueras, con la celebración de la ruta a Torrestío, y  por haber sabido mantener su esencia rural pese a estar rodeado de las grandes urbes y cerca de polígonos industriales, es lo que se ha tenido en cuenta para hacer el reconocimiento al concejo señaló Ignacio García. Es la segunda ocasión en la que se premia a un municipio en conjunto y no a una localidad concreta, en la pasada edición le tocó a Llanera. 

Más de un centenar de regueranos tienen previsto viajar el próximo domingo a la localidad tinetense en la que les espera un apretado programa de actividades como una tradicional mayada de trigo. Entre las actuaciones cabe destacar las del Coro de Las Regueras y el grupo de baile y música tradicional local La Xordia.

Otros premiados en el Día de los Pueblos son: el escultor José Luis Iglesias Luelmo que recibirá el Chosco de Oro individual; el colectivo irá a parar a la D.O.P. Sidra de Asturias y el Arándano de Plata se entregará a la Asociación de Música Tradicional “Muyeres”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas