GENERICO

POLíTICA

La reforma del consultorio médico de Las Regueras es inmediata

Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 08:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La reforma del Consultorio médico de Las Regueras, una solicitud del actual equipo de gobierno en el municipio, que llevará a cabo la consejería de Sanidad y para la que hay destinados 96.646,96 € (IVA incluido)  comenzará en poco mas de una semana, solo queda la licitación de la obra que se llevará a cabo en los próximos días.  Así lo anuncio Francisco del Busto, la máxima autoridad en política sanitaria, en la visita que hizo este jueves al Ayuntamiento reguerano y posteriormente al propio consultorio médico que se encuentra a escasos metros. Del Busto llegó acompañado por José Antonio Vecino y Ricardo de Dios,  Director y Subdirector respectivamente de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria IV, fueron recibidos por la alcaldesa Mª Isabel Méndez y la concejala de Servicios Sociales y Sanidad María Asunción Arias.

La reforma pretende una mejora de la envolvente térmica del edificio, para ello se ha optado por un aislamiento en el interior para evitar que se vea afectada la estética exterior de la construcción, la típica “Casa del médico” con una característica cubierta de dos aguas y que data de 1962, y la sustitución de todas las ventanas. “En el consultorio tiene que haber la correspondiente dotación de renovación de aire con recuperador de calor, tal y como recoge la normativa vigente; mantendremos el sistema de caldera y radiadores para calefacción” apuntó el consejero.

Otra de las medidas que se van a llevar a cabo y que fue una demanda tanto de la alcaldesa como de la edil del ramo consistirá en la mejora de la acústica interior de los locales asistenciales. La actual estructura de madera y el falso techo propician la falta de insonorización, por lo que será necesario demoler ese falso techo y prolongar los tabiques existentes antes de colocar el aislamiento acústico.

Por último se procederá a una redistribución de la zona de aseos y almacén, acercando los primeros (diferenciando los del personal y del público)  a la sala de espera para hacerlos mas accesibles.

El consultorio que está atendido por una doctora y un enfermero da servicio de atención primaria a unas 1.300 cartillas sanitarias.  Alguno de los usuarios estaban presentes cuando tuvo lugar la visita, la alcaldesa les pidió un poco de paciencia y comprensión durante el tiempo que duren las obras, el plazo de ejecución es de tres meses, periodo en el cual el consultorio se trasladará a la próxima casa de Cultura.  

Estas mejoras estructurales se unen a otras asistenciales que se han conseguido en el mes de mayo tras una visita de Méndez y Arias al Subdirector Ricardo de Dios, la posibilidad de que los pacientes regueranos tramiten directamente en el consultorio, con la complicidad de la doctora, su cita para el médico especialista sin verse obligados a acudir presencialmente al centro de salud de San Claudio como se venía haciendo. El subdirector valoró muy positivamente esta acción “que redunda en favor de los regueranos”

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas