GENERICO

SOCIEDAD

El Día de los Pueblos de Asturias homenajea a Las Regueras

Sábado 04 de Agosto del 2018 a las 09:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Navelgas (Tineo) acogerá el último domingo de agosto la trigésimo octava edición del Día de los pueblos de Asturias que en esta ocasión recibe a Las Regueras, municipio al que le será entregada la tradicional Paloma de la Fraternidad como muestra de hermanamiento. Además en esta fiesta de interés turístico del Principado de Asturias se entregará el Chosco de Oro al escultor Josu Luis Iglesia Luelmo.

La regidora reguerana que se muestra entusiasmada con el homenaje, espera que sean muchos los vecinos y artesanos que acudan ese día a la localidad tinetense. Las asociaciones locales El Orbayu y Los Escoberos se encargan de la logística, quienes deseen ir en los autobuses que se fletan para la ocasión deberán inscribirse en el Ayuntamiento previo pago de 10 €.

Se partirá a las 9.00 horas del día 26 de Santullano, la recepción en Navelgas será en torno a las 11.30 h, a continuación se procederá a la entrega de galardones,  habrá una exhibición de una tradicional mallada de trigo y una comida campestre, además de mercado tradicional.  Se regresará  a las 19.30 h.

La presentación oficial de los actos se desarrollará el 20 de agosto a media mañana a en el salón de plenos de Las Regueras, donde la alcaldesa y su corporación recibirán al regidor de Tineo José Ramón Feito, al promotor de la fiesta el pintor Manuel G. Linares así como al secretario de la Asociación El Arbediero que es quien organiza el Día de los pueblos.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas