[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Xordia celebra su aniversario por todo lo alto

El gaitero reguerano Gelín La Casuca recibió un emotivo homenaje

Publicado el 30/07/2018 El tapin La Xordia celebra su aniversario por todo lo alto

La Xordia de Las Regueras celebró el pasado 28 de julio su aniversario por todo lo alto con un espectáculo de música y baile tradicional que congregó a numeroso público en la iglesia de Valduno,  el escenario elegido para la ocasión entre otras razones por ser la parroquia del gaitero Gelín La Casuca de Areces que fue homenajeado.  Gelin dio muestras de su buen hacer, hizo sonar la gaita de maravilla y demostró el potencial del concejo desde el mismísimo Antón de Cogollo o Fonsu Les Regueres, uno de los artífices de La Xordia.

El baile y la tonada también consiguieron el aplauso frenético del respetable que ya espera por un nuevo evento similar coincidiendo con el Certamen de la Castaña Valduna tal y como anuncio el colectivo protagonista que destaca además por sus profundos estudios en todo lo que al folklore y vestuario tradicional se refiere. 

Los asistentes al acto tuvieron ocasión de visitar las termas romanas que se encuentran al lado del templo, fue el concejal de cultura Miguel Suárez quien dio las explicaciones oportunas y respondió las numerosas preguntas que le plantearon.