GENERICO

CULTURA

La Xordia celebra su aniversario por todo lo alto

Lunes 30 de Julio del 2018 a las 14:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Xordia de Las Regueras celebró el pasado 28 de julio su aniversario por todo lo alto con un espectáculo de música y baile tradicional que congregó a numeroso público en la iglesia de Valduno,  el escenario elegido para la ocasión entre otras razones por ser la parroquia del gaitero Gelín La Casuca de Areces que fue homenajeado.  Gelin dio muestras de su buen hacer, hizo sonar la gaita de maravilla y demostró el potencial del concejo desde el mismísimo Antón de Cogollo o Fonsu Les Regueres, uno de los artífices de La Xordia.

El baile y la tonada también consiguieron el aplauso frenético del respetable que ya espera por un nuevo evento similar coincidiendo con el Certamen de la Castaña Valduna tal y como anuncio el colectivo protagonista que destaca además por sus profundos estudios en todo lo que al folklore y vestuario tradicional se refiere. 

Los asistentes al acto tuvieron ocasión de visitar las termas romanas que se encuentran al lado del templo, fue el concejal de cultura Miguel Suárez quien dio las explicaciones oportunas y respondió las numerosas preguntas que le plantearon.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas