[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las Regueras acogerá el homenaje de la Orden del Camino de Santiago a los Guardias Civiles

Los actos tendrán lugar el 25 de julio, festividad del Apostol Santiago, en la Casa de Cultura

Publicado el 13/07/2018 El tapin Las Regueras acogerá el homenaje de la Orden del Camino de Santiago a los Guardias Civiles

Las Regueras acogerá el próximo 25 de julio el homenaje de la Orden del Camino de Santiago a los Guardias civiles, así lo han hecho saber el comendador de la citada Orden Carlos Martínez Guardado y la alcaldesa Mª Isabel Méndez en una rueda de prensa que tuvo lugar este viernes en el salón de plenos del concejo.

Para Martínez Guardado “el camino de Santiago es la calle mayor de Europa y es de justicia poner en valor la labor que hace la Guardia Civil no solo velando por la seguridad de la ruta jacobea sino también cuidando del medio ambiente”.

Es la primera vez que se hace en España este tipo de homenaje, y fue la propia Guardia Civil quien eligió Las Regueras como sede lo que la regidora local agradeció señalando además “es un orgullo para este concejo formar parte de esa calle mayor”.

El acto de reconocimiento, que tendrá lugar el próximo día 25 a las 12.30 h. en la Casa de Cultura de Santullano y que no estará abierto al público, contará con la presencia de la historiadora, catedrática y vicepresidente de la Academia Xacobea, Mª Josefa Sanz que hablará sobre “La seguridad en los caminos de Santiago hasta la creación de la Guardia Civil”. A continuación se procederá al nombramiento de “Huésped Ilustre de la Orden” a las comandancias de la Guardia Civil de Oviedo y Gijón, así como a la entrega de medallas conmemorativas del último año Xacobeo (2010) a D. Francisco Almiña, Coronel Jefe en Asturias de la Guardia Civil;  D. Francisco Javier Puerta, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Gijón y a D. Luis Germán Avilés Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Oviedo.