GENERICO

SOCIEDAD

Un rodeo al más puro estilo Premoño

Lunes 09 de Julio del 2018 a las 12:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 En el campeonato “Perros de Rastro Modalidad Jabalí, Memorial Alfredo Coto” el primer puesto de la general fue para “Zeus” de Francisco Rogueiro y entre los locales ganó “Rubia” de Pablo Menéndez.

 En Premoño, Las Regueras, hay mucho mas que verbenas al uso, de ello da fe por ejemplo el servicio de restauración que ofrecen, así cuentan con expertos cocineros, parrilleros y reposteros que durante los 4 días que dura el jaleo están a pie de cañón sin apenas tiempo de descanso. Y es que a las fiestas de Santa Ana se puede ir a comer, cenar, merendar, a bailar con la música de grandes orquestas o a disfrutar de los perros de caza, modalidad jabalí, que en la jornada del sábado llegan de toda España para el campeonato “Memorial Alfredo Coto”. El primer clasificado de la general fue “Zeus” propiedad de Francisco Rogueiro (Galicia), segundo “Rabuca” del asturiano Alvaro Fernández y tercero “Chiquillo” de Ricardo Díaz (Burgos). En los locales la perra “Rubia” de Pablo Menéndez fue primera, seguida de “Moro” de Ángel David y “Piraña” de Lorenzo García.

Destacan además por los espectáculos ecuestres que organizan y es que en la jornada del domingo manda el caballo. Nada menos que 340 (batiendo records año tras año) se inscribieron en la XIII ruta de las fiestas de Santa Ana. En torno a las 10 partieron del prao de la romería y durante tres horas recorrieron buena parte del concejo reguerano atravesando sendas y arroyos por parajes de gran belleza. A media mañana en algunos de los lugares de paso el silencio se interrumpía por el ruido de los cascos de rocines y las voces en animada charla de sus jinetes. Una vez de regreso los caballistas y sus acompañantes, en total mas de 800 personas, compartieron mesa y disfrutaron del buen yantar. Hicieron sobremesa y esperaron al gran espectáculo de doma natural que presentaron cono novedad a nivel nacional, “El I desafío horsemanship Premoño”. Se trata de potros que nunca antes han sido montados o ensillados y que al mas puro estilo americano seis participantes intentaron domar de forma natural sin ayuda de fustas u otros elementos, entre ellos Luis Coto el reguerano de El Milon Equitación Natural que tuvo la idea de llevar a cabo el evento. El jurado formado por Alex Nyman, Patricia España, Marco Barba, Vanesa García, Luis J. Barriada y Tino San Pedro de Nora otorgó la victoria al catalán Toni Arma, seguido del zamorano Julio Núñez y del cántabro Dominique Gómez.

Premoño, con todo lo que conlleva, se ha convertido en una de las citas mas esperadas de las fiestas asturianas.

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas