[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cogollo ya tiene solucionado el persistente problema del argayo

El Servicio de Cooperación y Desarrollo Local invirtió 70000 € para desplazar la carretera,  levantar un muro y llevar a cabo un profundo drenaje de las aguas subterraneas

Publicado el 27/06/2018 El tapin Cogollo ya tiene solucionado el persistente problema del argayo

70.000 euros, eso es lo que le costó a la Consejería de Hacienda y Sector Público (Servicio de Cooperación y Desarrollo Local) la reparación del ya conocido como argayo de Cogollo que afectó al tránsito rodado en 170 metros de la carretera que une este pueblo reguerano con La Reigada.

Los técnicos han señalado la dificultad de los trabajos que acaban de finalizar puesto que la zona es geológicamente compleja para el paso de una carretera debido a la existencia de una falla que ha transformado las cuarcitas del entorno en arena, a ello se suma los tres manantiales de agua que desestabilizan esas arenas y la presencia de un vertedero de una antigua explotación arenera. Tras varios estudios se optó por desplazar la carretera hacia el desmonte en busca de una zona mas estable, como está en dirección al citado vertedero fue necesario levantar un muro escollera  de 50 metros y llevar a cabo un profundo drenaje que recogiera las abundantes aguas subterráneas.