GENERICO

SOCIEDAD

Un ciento para una andecha de ... asociaciones. Las Regueras consigue reunir a buena parte del tejido asociativo del concejo para compartir sus tesoros

Martes 19 de Junio del 2018 a las 00:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Reunir a cien personas para una andecha no es tarea fácil, pero Las Regueras consiguió hacerlo el pasado fin de semana. Claro que la ocasión era un tanto peculiar, el Ayuntamiento se propuso reunir a lo largo de toda una jornada buena parte del amplio tejido asociativo del concejo en las instalaciones del colegio de Santullano.

La esencia de la andecha no era otra que conseguir la convivencia entre todos los miembros de las distintas asociaciones que participaron y que cada una de ellas "compartiera sus tesoros". Estos fueron muchos y muy apreciados, así la música tuvo su protagonismo gracias al Coro de Las Regueras, del vestuario tradicional y la importancia de la gaita fabricada en Cogollo se ocupó La Xordia, los juegos tradicionales corrieron de mano de la Asociación de Festejos de Premoño, las mujeres del Orbayu enseñaron a los mas jóvenes a hacer una manteca como antaño y Los Escoberos como cabruñar un gadaño, por su parte los miembros de la Plataforma Vecinal y Amigos de la Parroquia de Valsera cuyo objetivo principal son las actividades para niños ofrecieron un taller de chapas y la Peña Azul reguerana presentó a  la jugadora del Oviedo María Méndez que es además campeona de Europa sub 17 con España.

Compartieron actividades y sobre todo un buen rato de charla, también mesa y mantel prologando la sobremesa hasta bien avanzada la tarde. La alcaldesa Mª Isabel Méndez se mostraba muy satisfecha por el discurrir del evento "un éxito total, habrá que repetirlo" decía.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas