[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los niños regueranos plantan castaños valdunos en el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado el 06/06/2018 El tapin Los niños regueranos plantan castaños valdunos en el Día Mundial del Medio Ambiente

Los niños del colegio de Las Regueras han querido celebrar el día mundial del Medio Ambiente plantando dos ejemplares de castaños, eso sí valdunos, la variedad autóctona del concejo que destaca por su especial sabor y valor gastronómico y que es además la protagonista del festival anual que se celebra en noviembre.

Los árboles fueron cedidos por el SERIDA dentro de su plan para recuperar el cultivo de esta especie y que el año pasado dio sus frutos con el reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura. Por su parte la Dirección de Política Forestal del Principado viene impulsando  la plantación de castaños valdunos en montes del municipio.

Los pequeños conscientes de la importancia de su gesto pusieron todo su interés en la tarea de la que disfrutaron enormemente. Estuvieron acompañados de la alcaldesa Mª Isabel Méndez, el edil de Medio Rural José Fernández, así como Francisco Valdés y Manuel Areces, estos últimos colaboradores en el proyecto de recuperación de esta variedad.