GENERICO

CULTURA

Música que suena a gloria en un encuentro coral que se afianza en Las Regueras

Domingo 03 de Junio del 2018 a las 22:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La iglesia de San Julián de Viado volvió a ser, por quinto año consecutivo, el escenario de la cita con la música coral en Las Regueras que organiza la formación local y que se afianza en el concejo como uno de los eventos culturales mas importantes.

El templo, lleno a rebosar, recibió en primer lugar a la Coralina de Santa Cruz dirigida como es habitual por Carmen Rodríguez Valdés. Los llanerenses, 25 voces mixtas, han participado desde su fundación en 2008 en diversos actos en su municipio y en ciudades como Almería, A Coruña, Santander, Guipúzcoa, Zaragoza, llegando incluso a actuar fuera del territorio nacional, es el caso de Portugal.

Interpretaron magníficamente los temas: Ay agüita de mi tierra, Alsa Piripi, Molo Molondrón, Habanera La Magdalena y Adiós Asturias.

Desde Sada, A Coruña, llegó la Coral Polifónica A Lembranza creada en el 2009 y en la que cantan 40 voces mixtas. Esta formación ha cantado en diversos escenarios de Roma y el pasado mes de abril lo hicieron en Praga en el marco del Certamen Internacional de Corales de Primavera.

Dirigidos por Luciano Lago se ganaron al público con: Paloma Mensajera, Meu Amor e Mariñeiro, Cielito Lindo, Sementeira y Foliada de Santiago.

Los gallegos que ya habían coincidido con la Coralina de Santa Cruz en los encuentros que organizan estos últimos, aseguraron que Llanera y ahora Las Regueras es su segunda casa.

Cerró el acto el anfitrión, el Coro de Las Regueras, que entusiasmó con sus interpretaciones de los temas: Solamente una vez, En mi viejo San Juan, Vente Cubana a España, La Reina del Placer y O Voso Galo.

La formación, la mas joven de las que actuaron ya que surgió en el 2013, está dirigida por Carlos Esteban. Además de organizar estos encuentros, actúa por toda la geografía asturiana y en el 2016 presentó con gran éxito la composición musical "Cantos a Las Regueras" dos temas con letra de los propios componentes y música de Guillermo Martínez. Como en el caso de los de Sada viajaron hace un mes a Praga para participar en los encuentros internacionales.

El Asturias Patria Querida entonada por todas las formaciones junto con los asistentes al acto y el tradicional intercambio de recuerdos y placas puso fin a un V encuentro coral en el que la música sonó a gloria.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas