[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La lluvia marca la salida de Biedes de la V ruta a Torrestio

Está previsto que caminantes y jinetes lleguen a destino el próximo domingo

Publicado el 25/05/2018 El tapin La lluvia marca la salida de Biedes de la V ruta a Torrestio

Una ligera lluvia quiso marcar la salida de los caminantes de la V ruta a Torrestío cuando partieron desde el antiguo castañeo de Casa Cartuchos en Biedes, (Restaurante Edelmiro). Poco antes un grupo había iniciado la andadura en Posada de Llanera, pero fue en Biedes donde se dio la salida oficial por parte de la alcaldesa de Las Regueras a quien acompañaba el regidor de San Emiliano (León) así como varios ediles de los distintos concejos implicados en esta peculiar aventura.

A lo largo de la jornada de este viernes que culmina en Proaza, se irán sumando los participantes del municipio de Oviedo, pero no será hasta el sábado cuando  se integren todos los "vaqueros", incluidos aquellos que harán la ruta a caballo y que saldrán muy temprano de Valduno.  Durante la tarde tendrá lugar en Quirós una mesa redonda, el domingo madrugarán para llegar a Torrestío a las 15.00 h, allí compartirán mesa y mantel para después hacer la entrega de diplomas y otros reconocimientos.