GENERICO

SOCIEDAD

Culmina con éxito la primera etapa de la V Ruta a Torrestio

Domingo 20 de Mayo del 2018 a las 17:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La primera etapa de la V Ruta a Torrestío se emprendió este sábado 19 de mayo en Gozón en torno a las 9 de la mañana y finalizó a primera hora de la tarde en Biedes (Las Regueras).

La jornada comenzó con una visita al templo de San Juan de Manzaneda donde Manuel Hernández historiador y concejal de Cultura de Gozón hizo de guía. Tras los primeros kilómetros a pie se hizo una parada para reponer fuerzas en el entorno del embalse de Trasona, a continuación los participantes se subieron a un autobús para superar la zona industrial.

La expedición, unas 35 personas,  atravesó Llanera por la zona de Bonielles con un alto en la capilla del Fresno antes de continuar hasta Biedes.

El próximo viernes se retoma la ruta en el antiguo castañeo de Cartuchos, (actual Casa Edelmiro), para esta ocasión hay inscritas 140 personas que harán la ruta a pie pasando por Proaza y Quirós. Otras 24 la harán a lomos de su caballo partiendo de Valduno el sábado. La llegada a Torrestío (León) está prevista para el domingo a las 15.00 h. donde una gran carpa recibirá a los peculiares vaqueros y a todos aquellos que quieran acompañarles en una comida y varias actividades de fin de fiesta.

Las Regueras lleva un tiempo preparándose para este acto cultural, lúdico y deportivo. De hecho a lo largo de esta semana la casa de Cultura de Santullano acogió la exposición sobre vaqueros de alzada a Torrestío que ya se presentó con éxito en Posada de Llanera, y que incluyó como novedad la alzada desde el concejo reguerano a otras zonas como Somiedo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas