[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Culmina con éxito la primera etapa de la V Ruta a Torrestio

Una treintena de caminantes partieron de Gozón y finalizaron su caminata en Biedes tras atravesar Llanera

Publicado el 20/05/2018 El tapin Culmina con éxito la primera etapa de la V Ruta a Torrestio

 La primera etapa de la V Ruta a Torrestío se emprendió este sábado 19 de mayo en Gozón en torno a las 9 de la mañana y finalizó a primera hora de la tarde en Biedes (Las Regueras).

La jornada comenzó con una visita al templo de San Juan de Manzaneda donde Manuel Hernández historiador y concejal de Cultura de Gozón hizo de guía. Tras los primeros kilómetros a pie se hizo una parada para reponer fuerzas en el entorno del embalse de Trasona, a continuación los participantes se subieron a un autobús para superar la zona industrial.

La expedición, unas 35 personas,  atravesó Llanera por la zona de Bonielles con un alto en la capilla del Fresno antes de continuar hasta Biedes.

El próximo viernes se retoma la ruta en el antiguo castañeo de Cartuchos, (actual Casa Edelmiro), para esta ocasión hay inscritas 140 personas que harán la ruta a pie pasando por Proaza y Quirós. Otras 24 la harán a lomos de su caballo partiendo de Valduno el sábado. La llegada a Torrestío (León) está prevista para el domingo a las 15.00 h. donde una gran carpa recibirá a los peculiares vaqueros y a todos aquellos que quieran acompañarles en una comida y varias actividades de fin de fiesta.

Las Regueras lleva un tiempo preparándose para este acto cultural, lúdico y deportivo. De hecho a lo largo de esta semana la casa de Cultura de Santullano acogió la exposición sobre vaqueros de alzada a Torrestío que ya se presentó con éxito en Posada de Llanera, y que incluyó como novedad la alzada desde el concejo reguerano a otras zonas como Somiedo.