GENERICO

SOCIEDAD

El Coro de Las Regueras prepara las maletas para viajar a Praga

Jueves 19 de Abril del 2018 a las 08:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Coro de Las Regueras prepara las maletas para viajar el próximo 26 de abril a Praga, en el corazón de Europa, con el fin de  participar en el tradicional Encuentro Coral de Primavera que tendrá lugar el sábado 28, a las 10.30 h en la iglesia de San Martín y a las 13.30 y 15.00 h en el templo de San Miguel.

Además de los regueranos estarán presentes los componentes de 3 corales gallegas que cantarán conjuntamente y una agrupación de Vizcaya. El resto de participantes, hasta un total de 18, llegarán desde Alemania, Austria, Francia, Suiza, Holanda e incluso China.

 19 integrantes del coro local interpretarán dos canciones renacentistas, otros dos temas asturianos "El Chalaneru" y "El Baile del Panderu", un bolero y dos habaneras. Cantarán en checo, inglés y hasta en congoleño en la actuación final con el resto de los coros.

La trayectoria de la agrupación reguerana dirigida por Carlos Esteban es corta en el tiempo pero muy intensa. Son muchas sus actuaciones, destacando las llevadas a cabo en las misas de  fiestas patronales y ceremonias privadas entre otras. En el concejo celebran anualmente un encuentro coral, y el 2016 presentaron con gran éxito sus "Canticos a Las Regueras". Esta será su  primera salida fuera del territorio nacional, llevan varios meses ensayando intensamente y preparándose para una momento que vivirán con ilusión y también con bastantes nervios. "Habrá tiempo para la buena música, y también para el turismo, además llevamos el nombre de Las Regueras por el mundo" señalan.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas