GENERICO

SOCIEDAD

Las Regueras censa sus palmeras para controlar el picudo rojo

Jueves 19 de Abril del 2018 a las 12:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado mes de febrero la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales dictó Resolución por la que se declaraba la existencia en el Principado de Asturias del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) de las palmeras. Se trata de un escarabajo procedente del Sur de Asia que causa graves daños al ir alimentándose del interior del tronco de las palmeras hasta acabar con ellas.

En mencionada resolución, además de determinar las medidas para erradicar la especie invasora se establecía la necesidad de que los propietarios de los ejemplares comunicaran su existencia y su localización. La Consejería se adapta de esta forma a la normativa europea que estará vigente al menos tres años.

El Ayuntamiento de Las Regueras ha empezado a elaborar un censo de las palmeras existentes en el concejo. Se puede descargar el formulario correspondiente de la pagina web del consistorio y presentarlo debidamente cumplimentado en las oficinas de lunes a viernes, horario de  9 a 14.00 h, o enviarlo al correo electrónico administracion@aytoregueras.com

 Mariñes es uno de los pueblos con mas ejemplares y donde radican los de mayor tamaño, puesto que solo dos fincas contiguas suman 10 palmeras, algunas con mas de 15 m. de altura.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas