GENERICO

SOCIEDAD

Calidad y abundante público en la 1ª Muestra de Cerveza en Las Regueras

Martes 17 de Abril del 2018 a las 02:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

12 productores cerveceros de Asturias y otros puntos del territorio nacional se dieron cita el sábado 14 de abril en la 1ª Muestra de Cerveza Artesana de Las Regueras que organizó el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Rural.

La apertura el pasado verano de la Microcervecería Dai en el concejo tuvo mucho que ver en el evento, de hecho Dai de mano de Quique y Eli, fue la anfitriona. En torno a las 19.00 h. ya habían agotado los 300 vasos de cristal, especiales para la ocasión, con los que se podían probar en todos los expositores.

Junto al stand local estaba la cerveza Ales Agullons procedente del Alt Penedes, con su elaborador Carlos Rodríguez al frente, (por cierto él fue quien enseñó y animó a  Quique a hacer cerveza). Rodríguez que llegaba con su bebida por primera vez a Asturias valoró positivamente la muestra "la asistencia de público es buena y eso teniendo en cuenta que en tres semanas hubo tres eventos similares en los alrededores de Oviedo. Este tipo de festivales suele despegar hacia el cuarto año, las primeras ediciones son lentas, esta es una toma de contacto, hablas con la gente y les cuentas el proceso de elaboración, luego si se van satisfechos regresan".

Muy cerca y catando el producto estaba el vecino de Santullano David Antón que mostraba su satisfacción por la muestra  y su interés porque vuelva a celebrarse en el futuro. Jorge Prada y Claudia Prieto de Parades, expertos en la historia de la cerveza tampoco quisieron perderse la cita. Es una buena iniciativa, apuntaba Prieto, es importante que se de cabida a este tipo de actividades, no podemos olvidar la tradición en la fabricación de cerveza en Asturias que se conoce al menos desde el s. XVIII. De hecho comenzó a elaborarse antes que la sidra y fuimos líderes nacionales. Un rato de ocio unido a la posibilidad de probar sabores mas intensos que los de las cervezas industriales. Esto tiene que continuar y crecer concluyó.

La cervexa Santo Cristo de Ourense presentó la Strawberry Sour Forever, ganadora en el reciente festival de Langreo, elaborada con puré de fresas y que fue una de las mas solicitadas, sin que la de castaña se quedara atrás.

Desde León llegó la Four Lions, su responsable Gerardo destacó el hecho de que una zona rural como Las Regueras haya querido celebrar la muestra "lo normal es hacer esto en las ciudades, así que es una gran iniciativa".  (Es la segunda muestra rural en Asturias, Tolivia un  pueblo de Labviana lleva varias ediciones ya). "Para ser la primera edición hay público, en torno al mediodía las ventas fueron buenas, y el final de la tarde está yendo bien, la gente viene a beber aquí unas cañas con los amigos pero también se llevan botellas a casa"

En definitiva calidad y abundante público en la 1ª Muestra de Cerveza en Las Regueras en la que además hubo tiempo para la música de mano de los grupos Réplica, con integrantes del concejo,  y Joints.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas