La presidenta del PP Mercedes Fernández visita Astursabor

Fernández aprovechó la ocasión para poner en valor a los pequeños empresarios

Publicado el 12/04/2018 El tapin La presidenta del PP Mercedes Fernández visita Astursabor

La Presidenta del PP, Mercedes Fernández, visitó en la mañana de este jueves dentro de la llamada Ruta del Emprendimiento, las instalaciones de la empresa Astursabor en Valnalón, que regenta la joven reguerana Judith Naves y que se dedica a la elaboración de conservas cárnicas gourmet de las razas autóctonas asturianas.

Antes de comenzar el recorrido por las distintas salas donde se lleva a cabo el cocinado, envasado y etiquetado del producto, Naves le contó personalmente la historia de Astursabor, corta en el tiempo pero intensa y plagada de éxitos, así como los distintos reconocimientos que ya ha recibido, entre otros el  Premio Nacional de Excelencia a la Innovación.

La emprendedora que no perdió la ocasión para comentar que es en Las Regueras donde se crían muchos de los animales que son su materia prima (ovejas xaldas, vacas casinas, etc.) quiso poner de manifiesto las muchas trabas burocráticas a las que tuvo que enfrentarse a la hora de poner en marcha su negocio, las mas recientes para ampliar su CEA al ganado casín, y otros problemas como el ataque del lobo que le hizo perder muchos animales en el último año.

Por su parte Mercedes Fernández, que se vio gratamente sorprendida por la juventud de Naves y por los logros conseguidos, quiso dar valor a los pequeños empresarios como ella y les animó a no tener miedo a la hora de salir fuera y ampliar su negocio.

Antes de dar por terminada la visita la presidenta del PP probó las conservas de la reguerana quien aseguró satisfecha"me ha dicho que le gustaron mucho".