GENERICO

CULTURA

La Asociación Reguerana La Piedriquina acaba de publicar su XI anuario

Martes 10 de Abril del 2018 a las 17:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Cultural La Piedriquina, con sede en Biedes (Las Regueras), publicó recientemente su XI Anuario, una revista de carácter histórico y etnográfico que abarca no solo el concejo reguerano, también otros limítrofes como es el caso de Llanera.

La publicación  fue presentada el pasado día 3 de abril en el Club de Prensa de La Nueva España con la intervención de algunos de los autores de los distintos artículos que la componen y el  próximo día 10 lo será la Casa Municipal de Cultura de Llanera.

Estudios de toponimia en Premio, parroquia de Trasmonte a cargo de Feliciano Suárez , y fotos antiguas del fotógrafo reguerano afincado en Posada José Manuel González Villanueva son habituales en la revista, que también hace alusión a episodios bélicos narrados por Vicente Suárez, Florentino Fernández y Francisco Fernández. Esther Martínez recopila por segunda vez canciones y romances, a la par que nos adentra en la figura del Comerciante Pepe  San Pedro,  mientras que José Luis Rodríguez trata sobre el Noticiero reguerano fundado por Martínez Eola. El conjunto de artículos sobre Las Regueras se cierra con el firmado por la directora de la revista y presidenta de La Piedriquina Rosa Rodríguez, quien hace un recorrido por la parroquia de Valsera a través del Catastro del Marqués de la Ensenada.

De Llanera se ocupa su concejal de cultura Alfredo Rodríguez y Chema Martínez, el primero hace referencia a la reconstrucción tras la guerra civil de los templos de Arlós, Bonielles, Ables, Villardeveyo y Pruvia; el segundo escribe la tercera y última parte de las tiendas y bares del concejo, en esta ocasión de Posada.

Por último Francisco Cabrifosse trata sobre la loza vidriada de Miranda de Avilés.

La Asociación La Piedriquina también edita una revista periódica con el mismo nombre y lleva a cabo variadas actividades como la Seronda Cultural.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas