GENERICO

SOCIEDAD

La empresaria reguerana Judith Naves, Premio Nacional de Excelencia a la Innovación, consigue la ampliación del CEA y comienza la cría de vacas casinas en Lazana (Las Regueras).

Martes 03 de Abril del 2018 a las 04:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las primeras vacas de raza casina de la empresaria Judith Naves, gerente de Astursabor y Premio Nacional de Excelencia a la Innovación, ya pastan en Las Regueras, en concreto en Lazana, muy cerca de sus ovejas xaldas.

Naves había solicitado el pasado mes de noviembre la ampliación del CEA (Código de Explotación Agraria) que tenía para el ganado ovino, y en su momento criticó la lentitud de los tramites burocráticos en Medio Rural. "Ha tenido que pasar medio año pero lo he conseguido".

La empresa que regenta ofrece platos cocinados de las razas de ganado autóctonas de Asturias y en determinadas fechas del año no encuentran suficiente materia prima para su negocio, "hay ocasiones en las que no es fácil  hacerse con vacas y xatos casinos, los criadores cuando las bajan del puerto prefieren venderlas a cebaderos no solo de fuera de Asturias, también de España, el mercado regional en general se ve afectado y nosotros también. La carne de las casinas tiene otro sabor, es diferente, es una carne muy peculiar".

Astursabor da un paso mas en su producción y sigue creciendo "seguimos apostando por las razas autóctonas y queremos que sea aquí en los prados de Las Regueras"

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas