[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las cocinas de los restaurantes regueranos a punto para las XVIII Jornadas Gastronómicas del Pote y Pitu Caleya

Publicado el 30/01/2018 El tapin Las cocinas de los restaurantes regueranos a punto para las XVIII Jornadas Gastronómicas del Pote y Pitu Caleya

Belarmino Fernández, Presidente del Grupo de Desarrollo del Camín Real y alcalde de Somiedo dio, con su pregón, el pistoletazo de salida a las XVIII Jornadas Gastronómicas del pote y pitu de caleya de Las Regueras que se desarrollarán los días 2, 3 y 4 de febrero en 6 restaurantes: El Tendejón de Fernando, Casa Florinda, La Manduca, El Quexu, Casa Dylsia y La Cabaña de Conce.
El menú que se complementa con postres caseros, café y vino Rioja mantiene el precio del año pasado, 20 €, siendo aconsejable hacer reserva previamente.
Fernández, que alabó la gastronomía de Las Regueras y la calidad de sus restaurantes, estuvo arropado por su homónima Mª Isabel Mendez, el presidente de la Asociación de Hosteleros reguerana Fernando Álvarez así como los representantes de los distintos establecimientos que son miembros de la misma.
El acto tuvo lugar en el marco de la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora, en un intento de promocionar los parajes y monumentos destacados en el concejo.
Las previsiones meteorológicas para el próximo fin de semana no son muy halagüeñas, frío y lluvia propios del invierno, un buen plan puede ser acercarse a Las Regueras y disfrutar de la buena cocina de siempre.