GENERICO

SOCIEDAD

El niño reguerano Hugo Trigo explicará en el congreso de los diputados porque su concejo se preocupa por la infancia

Viernes 12 de Enero del 2018 a las 17:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hugo Trigo del Escamplero, es alumno del colegio público de Las Regueras donde cursa 6º de primaria además de formar parte del grupo de participación infantil del municipio. Conocedor de que se estaba seleccionando al que sería el representante asturiano para acudir a la II comparecencia infantil en la Comisión Permanente de Derechos de Infancia y Adolescencia en el Congreso de Diputados decidió presentar su candidatura. Le faltó tiempo para convencer a su madre y a su hermana para que le grabaran un video en el que asegura con seguridad y aplomo que él quiere ir a Madrid a contar personalmente porque Las Regueras es un concejo que se preocupa por la infancia.

Entre las mas de 40 propuestas la de Hugo fue la elegida y en breve viajará a la capital probablemente acompañado por su progenitora. La fecha que se baraja para la comparecencia es el próximo 24 de enero, y junto al reguerano acudirán otros 7 niños de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, La Rioja, Cataluña, Aragón y Valencia. Todos ellos actuarán como portavoces de los correspondientes órganos de participación infantil y en definitiva del conjunto de niños de España, a la vez que se comprometen a participar en otros actos liderados por la Plataforma de Infancia y UNICEF Comité Español a lo largo del presente año.

El grupo de participación infantil de Las Regueras, que tiene la consideración de Ciudad Amiga de la Infancia, está dinamizado por la Asociación Los Glayus. Beatriz, una de las componentes de la citada agrupación que es quien se ocupa directamente del grupo, expresaba hace unos días su satisfacción por la elección de Hugo, la misma que muestran los padres y hermana del pequeño y todos los regueranos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas