GENERICO

SOCIEDAD

Máximo Cordero gana la III San Silvestre Reguerana y Clellan Coe se alza con el triunfo femenino por tercer año consecutivo

Lunes 01 de Enero del 2018 a las 16:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

             El atleta Máximo Cordero Bonito se alzó ayer con el triunfo de la III San Silvestre Rural Reguerana, que batió su récord de participación este año con 260 personas inscritas. A pesar de las inclemencias meteorológicas la prueba se celebró con total normalidad. Cordero cruzó la línea de meta en primer lugar en un tiempo de 14’20’’ para un recorrido de 4.200 metros. Era la primera vez que participaba en la carrera, al igual que el segundo clasificado, el triatleta murciano de Torre Pachecho Antonio Luis Alcaraz, un “superhéroe” disfrazado de Power Ranger Azul cuya presencia sorprendió en el circuito a los corredores habituales. En tercer lugar se clasificó el ovetense Javier Mier, que corrió con el dorsal número 1, un gesto con el que la organización (la asociación popular y recreativa Pación) reconoció su confianza en la prueba y el merecido triunfo en la primera edición.

            En la clasificación femenina no hubo sorpresas. La atleta Clellan Coe, de Gijón, se alzó con una holgada victoria por tercer año consecutivo. En segundo lugar subieron al podio de la San Silvestre Reguerana las corredoras Sheila González y Susana González Junquera.

            En cuanto a la clasificación infantil, en la categoría I, para menores de 6 años, se clasificó en primer lugar la pequeña Ariadna Thompson Segura, hija del del exjugador del Real Oviedo Keith Thompson, que corrió la San Silvestre Reguerana en familia animado por la Peña Azul de Las Regueras. El segundo y tercer puesto en esta categoría junior fueron para Aitor Gonsálvez García, de 5 años y Tasio Lago Pérez, de la misma edad. En la categoría infantil II, para niños de 7 a 10 años, se clasificaron por este orden: Paula Redruello Fernández, Gabriel Somoano García y Zoe Thompson Segura. En la tercera categoría infantil, para niños de 11 y 12 años, cruzó la meta en primer lugar Jairo Fernández-Tejón, seguido de Mario Álvarez Granda y Ciro Suárez Cuervo.

           El primer reguerano clasificado, con premio especial, fue Santiago Feijoo Mirón. También hubo reconocimiento a la participante más veterana en la prueba, Pili Valdés, y a las mascotas más veloces con victoria para Mario Ania y la mestiza Lluna, adoptada en el Albergue de Animales de Oviedo. La pareja se alzó también con el premio al mejor disfraz individual, por su recreación de Caperucita Roja en madreñas. El premio al mejor disfraz en grupo se fue a la localidad de Mariñes que recreó las campanadas en la Puerta del Sol. Hubo un accésit para el coche escoba, el Dos Caballos pilotado por el Padre Arturo y las Hermanas Manolita García y Carmen Martino.

            Los organizadores de la San Silvestre Reguerana dan las gracias a participantes y patrocinadores por lograr en solo tres años, consolidar la prueba y colocarla como una de las citas deportivas y de ocio imprescindibles del último día del año en Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas