[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cortafuegos para los montes Cimero, Tablao y El Llano de Piedrafita

Publicado el 31/10/2017 El tapin Cortafuegos para los montes Cimero, Tablao y El Llano de Piedrafita

60.315,49 € (IVA incluido),  este el presupuesto de licitación que con fondos FEDER cubrirá las tareas de prevención de incendios en los montes regueranos de Cimero, Tablao y el Llano de Piedrafita.

Los trabajos que ya han comenzado conforme al proyecto de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, se llevan a cabo en 14 pistas de los montes citados cuya anchura ronda los 2,5 ó 3 metros de ancho, incluso los 3,5 ms.

Se trata en definitiva de mejorar el firme de esas pistas con motoniveladoras, dozer y compactación con rodillos, el mantenimiento de badenes en tierra o construcción de los mismos con hormigón para restablecer el drenaje, así como alineación de taludes y extendido de gravas. Habrá en algunos casos que eliminar la capa de vegetación existente incluso cortar árboles de pequeña talla que impiden actualmente el transito.

La alcaldesa Mª Isabel Méndez que se acercó a los lugares donde ya se empiezan a ver los resultados valora positivamente la obra que se está llevando a cabo a buen ritmo, y destaca que además de cumplir su misión de cortafuegos permitirá acceder a todos los recursos del monte beneficiando a los ganaderos, cazadores y a los maderistas.