[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Judith Naves mujer reguerana emprendedora y excelente

Quiero agradecer el apoyo de los vecinos de Las Regueras que nunca pensé que pudiera ser tan grande

Publicado el 20/10/2017 El tapin Judith Naves mujer reguerana emprendedora y excelente

El jueves 19 la Ministra Isabel García Tejerina hacia entrega en la sede de su ministerio en Madrid, de los Premios Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

Entre las agraciadas la reguerana Judith Naves fundadora y gerente de Astursabor que recogió la distinción exultante de felicidad. Para la ocasión viajó a la capital junto a su abuela, otra mujer emprendedora que tuvo mucho que ver en la trayectoria profesional de Naves, quien subió al escenario para fundirse en un abrazo con su nieta. También estaba presente Mónica Barettino la Directora del Área de Educación Emprendedora de Valnalón, lugar donde radica la sede de la empresa de conservas cárnicas.

En Las Regueras pastan las ovejas xaldas y las cabras bermellas que junto a otras razas autóctonas son la materia prima de los guisos elaborados conforme a la receta del restaurante de la abuela, y que debidamente envasados están siendo distribuidos por las tiendas gourmet de toda España.

Judith desde que tuvo conocimiento del reconocimiento ha mostrado su satisfacción y  anima a otras mujeres rurales a luchar por conseguir sus metas "hay que poner muchas ganas y mucho trabajo pero se puede salir adelante".

En declaraciones a este medio quiso destacar el apoyo de los vecinos de Las Regueras que aseguró nunca creyó que iba a ser tan grande.

"Bien por el premio, bien por la acogida de la gente, no se cómo agradecerlo, estoy muy feliz"

Otra asturiana, la ganadera de Cangas de Narcea Sonia Martínez, también fue premiada. Y es que en Asturias las mujeres rurales son "excelentes".