GENERICO

CULTURA

El ayuntamiento de Las Regueras y su Octubre Cultural

Sábado 14 de Octubre del 2017 a las 05:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el consistorio reguerano se han preparado diversas actividades culturales para la segunda mitad de este mes de octubre.

La semana del 16 al 20 dará protagonismo a los mayores, la agenda prevista por la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el programa Rompiendo Distancias comienza el próximo lunes, a las 18.00 h en la Casa de Cultura de Santullano, con la charla "Como vivir mas y mejor" a cargo del Dr. José Antonio Flórez (Catedrático de la Facultad de Medicina). Al día siguientes jornadas de puertas abiertas en el taller de prevención del deterior cognitivo, impartido por el psicólogo Juan Fernández en Valduno. La tarde del día 18 se dedicará al senderismo a través de una de las preciosas rutas que se pueden hacer por el municipio. El jueves la también psicóloga Belén Menéndez impartirá la charla "Cuidando al cuidador" y para finalizar el día 20 sesión de cine con la proyección de "La Torre de Suso" la película ambientada en la cuenca minera.

El viernes 27 desde la Concejalía de Cultura se abordará el tema de la guerra civil, será a partir de las 19.00 h en Santullano. El documental "Tiempo de Venganza" dará pie a una mesa redonda en la que estarán presentes la propia directora del mismo, la periodista Leonor Suárez, Enrique Menendez de la Asociación ARAMA, el arqueólogo Alfonso Fanjul que dirigió las excavaciones en la zona bélica de La Berruga hace poco mas de un año, y el edil Miguel Suarez.

El último fin de semana un viaje a Cantabria echará el cierre a 15 días plagados de actividades, se visitará las Cuevas del Soplao, una fábrica de anchoas en Santoña, la ciudad de Santander y Cabezón de la Sal.

Todo esto para el mes de octubre, pero es que noviembre también será movido, mandará la castaña valduna y el habitual certamen que se celebrará los días 11 y 12 y que se abrirá, adelantamos ya, con un pregonero muy mediático.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas