[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Judith Naves, premio excelencia a la innovación para mujeres rurales

Recogerá la distinción de manos de la ministra Isabel García Tejerina el próximo 19 de octubre en la sede del MAPAMA

Publicado el 13/10/2017 El tapin Judith Naves, premio excelencia a la innovación para mujeres rurales

Judith Naves, gerente de Astursabor, acaba de ser premiada con el Premio Exelencia a la innovación para mujeres rurales en su categoría "innovación en la diversificación de la actividad económica en el medio rural"

Reguerana de adopción, cría en la parroquia de Trasmonte buena parte de los animales de raza autóctona, como la oveja xalda, que constituyen la materia prima de su empresa de conservas cárnicas. Naves es un ejemplo de lucha, tenacidad y valentía, en tan solo tres años ha conseguido colocar sus productos en los comercios "gourmet" de toda España, y la exportación tampoco se le resiste.

La empresaria que pese a su juventud ya ha recibido otras importantes distinciones, recogerá de manos de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,  Isabel García Tejerina,  la distinción el próximo 19 de octubre en la sede del MAPAMA.

De momento y a la espera de que llegue ese día muestra su satisfacción por el reconocimiento que como es habitual en ella quiere compartir con su padres y abuelos, a los que califica de "familia de emprendedores que trabajaron y trabajan duro y con poco descanso", y en especial con la abuela que falleció haces unos meses y que siempre la animó en esta aventura.  "Hace una semana que lo sabía, hasta hoy no se ha podido hacer público, estoy muy feliz. Se está poniendo en valor no solo Astursabor, también lo rural y todas aquellas asociaciones dedicadas a la razas autóctonas, sobre todo las que como la oveja xalda están en peligro de extinción".