GENERICO

SOCIEDAD

El peregrino 2000 de este año en el albergue de Las Regueras

Martes 03 de Octubre del 2017 a las 21:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El peregrino 2000 de este año en Las Regueras se llama Brigitte Guellerin, y es francesa, llega desde los Altos Pirineos, en concreto desde Lourdes con el propósito de hacer una parte del Camino de Santiago junto a una buena amiga. Cada año y con este van tres, al inicio del otoño cogen su mochila y caminan durante una semana un tramo de la Ruta Jacobea. Esperan llegar a Santiago en el 2018 si todo va bien. Comenzaron el recorrido el pasado sábado en Llanes y el domingo regresaran a su tierra.

A su vuelta podrán contar a sus gentes el recibimiento del que han sido objeto en el albergue del Escamplero, porque Brigitte firmaba en el libro como el peregrino número 2000, donde la esperaba la alcaldesa Mª Isabel Méndez para hacerle entrega del diploma acreditativo y de un libro sobre la historia del concejo. 

La francesa que mostraba su satisfacción y su sorpresa, nos contó (Fernando el encargado del albergue fue quien se entendió con ella en francés) que hacía el camino movida por un fin espiritual. Claro, viniendo de Lourdes es fácil de entender pensamos los presentes, quienes por si acaso le hablamos de nuestra Covadonga. 

A Brigitte y su amiga la peregrina 2001, le acompañaban los peregrinos que les predecían o les seguían en la lista, un australiano, una pareja de simpáticos valencianos y un barcelonés. Todos ellos tuvieron ocasión de disfrutar de unos culinos de sidra acompañados de un buen queso y posaron para nuestro objetivo. A ver si se van con buen recuerdo del concejo reguerano, al que por cierto ninguno de ellos conocía. 

Pernoctarán en el albergue y continuarán el miércoles su viaje. Buen camino amigos

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas